Autoridades municipales de Playa Vicente , en el sur de Veracruz , llamaron a los gobiernos estatal y federal a coordinarse para frenar las reacciones a la delincuencia.
El alcalde del lugar, Gabriel Antonio Álvarez López consideró que el intento de incendiar su tienda de abarrotes y quemar cuatro vehículos es una reacción al combate a los delincuentes que se lleva a cabo en esa zona.
"Qué hemos hecho, que a lo mejor ha provocado esas situaciones es coordinarnos con la ciudadanía, con los actores políticos y sociales para mantener la paz y la tranquilidad (...) y pues de pronto pareciera que se despiertan este tipo de acciones", señaló.
Y es que la madrugada del sábado se registró un intento de incendio en la tienda de abarrotes del presidente municipal.
Las cámaras de seguridad muestran cómo tres hombres encapuchados y armados amagaron al chofer quien se disponía a iniciar su ruta, seguido de esto rocían gasolina o algún material volátil para después lanzar fuego, incendiando 4 vehículos del negocio.
"No hemos recibido amenazas y nunca nos habíamos encontrado en una situación en la que nos encontramos en las empresas familiares, las empresas tienen más de 25 años, venimos de familia de abarrotes y yo soy la tercera generación", recordó.
Ante los hechos, llamó al Gobierno estatal a coordinarse para frenar las reacciones de la delincuencia a su combate.
"Creo que ante una situación como esta por supuesto que siempre será conveniente la coordinación con los tres niveles de gobierno; hemos estado trabajando con ello pero hay momentos para estrechar e intensificar las acciones", expresó.
También lee:
rdmd