Mérida, Yucatán.- La embarcación Sea Ray, de carácter privado, encalló en la Isla Alacranes el pasado fin de semana, por lo que ya tomó conocimiento del hecho, tanto la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y el Consejo Nacional del Ambiente (Conam).
Sobre el yate que encalló en el arrecife Alacranes, la titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS), Sayda Rodríguez Gómez , dijo que aún no se han confirmado los daños que pudo tener el ecosistema.
El pasado domingo por la tarde el yate Sea Ray encalló en el arrecife Alacranes, donde se impactó contra la zona rocosa, lo que ocasionó un boquete en el casco de la nave de 47 pies de eslora.
Asimismo señaló que fueron las autoridades marítimas las que reportaron el rescate de una embarcación que zarpó del puerto de Progreso el sábado por la mañana y que el domingo pasado, sufrió un encallamiento en la zona del arrecife Alacranes.
El reporte del encallamiento se recibió vía radio hasta el lunes pasado, pero el accidente ocurrió el domingo durante la tarde o cayendo la noche.
La tripulación del yate se encuentra bien
e incluso ya se realizaron las maniobras para rescatar la lujosa embarcación, misma que zarpó el fin de semana de una marina del puerto de Abrigo de Yucalpetén.
Hay informes de que la Profepa y elementos de la Armada de México destacados en Isla Alacranes ya se hicieron cargo de la investigación y del rescate de la embarcación encallada.
Se realizan las investigaciones para aplicar las medidas correspondientes.