Luego de que circularan en redes sociales

imágenes de una mujer de la tercera edad encadenada y que presuntamente reportaba maltrato y omisión de cuidado , personal del DIF Municipal de Veracruz acudió al lugar para atender la denuncia.

La mujer de 61 años de edad, identificada como María Luisa

, aseguró a la dependencia que fue encadenada por sus hijos para controlar su problema con el alcohol.

Debido a que no presentó signos de maltrato alguno, la mujer permanecerá en su domicilio, ubicado en Nopalapan, bajo el cuidado de sus familiares, al mismo tiempo que el DIF les brindará atención sicológica, médica y apoyo para que sea canalizada a un centro de rehabilitación.

"Tras reportes recabados por personal del organismo asistencial, basado en sondeos vecinales y testimoniales de la agraviada así como de familiares se concretó que, la sexagenaria no presenta señales de maltrato y desea conservar la estancia con sus familiares estando consciente de su situación actual, la cual deriva a problema de alcoholismo, además de enfermedades propias de la edad", explicó el DIF Municipal a través de un comunicado.

La dependencia agregó que estará pendiente de la mujer y remarcó su compromiso por seguir trabajando en favor de las personas más vulnerables del municipio.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses