Chilpancingo.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que "somos más los que luchamos todos los días, por los derechos de todos, los que tenemos al amor y la fraternidad como doctrina y los preocupados y ocupados en el desarrollo, el bienestar y la paz de Guerrero y de Mexico”.


En esta tierra suriana se han escrito importantes páginas de la historia, como fue la celebración del Primer Congreso de Anáhuac que abolió la esclavitud, estableció los derechos del pueblo y votó la declaración de Independencia de Mexico.


Por eso, la gobernadora (Morena) Salgado Pineda dijo que el reto es transformar la vida de las familias para que gocen de sus derechos de manera igualitaria.


Antes de presidir el desfile por el 213 Aniversario del inicio de la Independencia de México, la mandataria guerrerense expreso que “hoy es un día muy especial para Guerrero”.


Lo es, porque se trata de una “tierra protagónica de nuestra independencia, honramos y celebramos con gran orgullo. No se puede escribir la historia nacional sin Guerrero”.


Dijo que esta afirmación se sostiene sobre los innumerables episodios que “nuestro pueblo protagonizó en los distintos momentos críticos de nuestro país"..


Posteriormente, con la autorización de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dio inicio el desfile sobre la avenida Vicente Guerrero, con la parada cívica en la Alameda Francisco Granados Maldonado, donde se encontraba el templete oficial con las autoridades estatales y mandos militares.


La columna del desfile fue encabezada por elementos de la fuerzas armadas militares y navales, así como Guardia Nacional con sus respectivas banderas de guerra, seguidos por elementos de la Policía Estatal y las diversas unidades que conforman la instituciones.


Además, participaron Protección Civil del estado y del municipio, Cruz Roja Mexicana, así como el contingente de planteles educativos, escaramuzas, charros y protocolo Transporte Violeta.


El comandante de la columna del desfile, el Coronel de Infantería, Carlos Javier Jaramillo Huerta, informó que desfilaron ante el pueblo de Guerrero, de las fuerzas armadas y Guardia Nacional un total de 560 elementos de tropa, marinería y escala básica, 30 soldados del Servicio Militar Nacional.


Mientras que de las fuerzas de seguridad pública y Protección Civil un total de 480 elementos, 46 vehículos y un helicóptero y de los planteles educativos desfilaron 3 mil 240 alumnos y docentes, además de 42 charros, 20 escaramuzas, culminando el desfile sin novedad.


Acompañaron en el presídium la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Leticia Mosso Hernández; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el Comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González`; el Comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses