Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
Los habitantes del Valle de México, así como visitantes nacionales y extranjeros, tendrán la oportunidad de conocer, degustar y adquirir los diversos productos de las 245 micro, pequeñas y medianas empresas yucatecas que participan en la edición 17 de la Semana de Yucatán en México.
En el Palacio de los Deportes se instalaron los 151 estands donde se ofrece a los visitantes textiles, artesanías, hamacas, calzado, vestidos y alimentos como salsas, condimentos, concentrados de aguas frescas, licores, botanas y repostería contemporánea.
También es posible obtener toda clase de información y promociones turísticas para visitar y admirar el esplendor de los habitantes de la tierra del faisán y el venado: los mayas.
Durante 10 días, se podrá admirar todo lo bueno de Yucatán. El espacio será engalanado por presentaciones musicales, vaquería y comedia regional, en los que participan 120 artistas de la entidad.
Además, en el programa cultural sobresale la participación de la Orquesta Típica de Yukaltepén, la Compañía de Danza Clásica de Yucatán, los Juglares, la Orquesta Jaranera del Mayab, el Ballet Folckórico del estado y los comediantes Dzereco y Nohoch.
El gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, acompañado del subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Rubén Coronado, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, cortaron el tradicional listón de apertura del evento.
Tras ser retomada después de 11 años, la Semana de Yucatán en México ha registrado un incremento en las ventas de 18 a 56 millones de pesos, de acuerdo con empresarios, productores y autoridades estatales.
Zapata Bello manifestó su aprobación por el éxito de esta actividad, la cual, durante su administración en el año 2013, se volvió a realizar en la Ciudad de México.
El gobernador yucateco habló sobre el proceso de reindustrialización con grandes inversiones en el estado y con productos de importación.
Así como una gran plataforma de desarrollo logístico al que se suma el nuevo Centro Internacional de Congresos (CIC) y una Zona Económica Especial (ZEE), que representa un polo de innovación y desarrollo científico para la manufactura de tecnologías.