Xalapa, Ver. Cuando se disponía a salir a trabajar, Adán escuchó que unas piedras golpeaban las láminas del techo de su casa.
Cuando se asomó para ver qué ocurría, entonces se dio cuenta que las piedras caían desde la ladera y amenazaban su casa y su familia.
No le dio tiempo avisar a los suyos que salieran corriendo. Un alud se le vino encima y la tragedia llegó a la populosa colonia Brisas del Río Sedeño , en la periferia de la ciudad de Xalapa .
Foto: Especial
Descompuesto, con el llanto atorado, aún tiene fuerzas para contar cómo el huracán Grace le arrebató a su esposa de 27 años y a sus cinco niños, entre ellos un recién nacido.
La solidaridad siempre estuvo presente y los vecinos se agolparon para remover el lodazal. Logran salvar a uno de siete años.
Y luego el relato es escalofriante, primero sacar los restos de Cristofer Moreno Caballero de cinco años y uno tras otro a su familia.
Su esposa Dora Isabel y sus pequeños Kevin de 9 años, Axel Jair Moreno de cuatro, Alexander de tres y María Fernanda de tan solo 15 días de nacida.
Y en medio de una ciudad conmocionada, implora a las autoridades ayuda "para todo", porque se quedó, literal, con las manos vacías.
Foto: Especial
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el padre de familia contará con todo el respaldo del Estado, desde gastos funerarios, trámites e incluso sus bienes.
Sin embargo lamentó la tragedia que vive el hombre, cuya imagen quedará grabada en miles: parado al lado de flores blancas, cargando los retratos de su esposa e hijos y resistiendo estoico el dolor.
Lee también: