Carlos Omar Frías Lanfar, uno de los militares arrastrados por una ola hacia el mar, en una práctica una playa de Ensenada, Baja California, regresó a Pueblo Yaqui, en un ataúd envuelto con una bandera de México.
Familiares y amigos del militar arrastrado por la corriente marina el pasado 20 de febrero, lo acompañaron en su último recorrido por esas calles que caminó tantas veces, hasta llegar a su hogar donde está siendo velado.
Compañeros del Ejército se turnan para formar parte de la guardia de honor en la emotiva despedida al joven que tenía en su misión de vida servir a su Patria.
Lee también: Detienen a tres agentes ministeriales de Investigación Criminal en Sonora por suplantar a un detenido en Navojoa
El cuerpo del militar de 21 años de edad, fue encontrado la mañana del domingo en la zona de la Playa Monalisa por una persona que pasaba por el lugar y dio aviso a las autoridades.
Carlos Omar Frías Lanfar se desempeñaba como agente de la Guardia Nacional, asignado a la 2/a Brigada de la Policía Militar. Es uno de los siete militares desparecidos en el mar en Baja California.
Lee también: VIDEO: Investigan a elementos de Guardia Civil, tras asesinato a tiros de joven automovilista ocurrido en Morelia
La mañana de este lunes su cuerpo dentro de un ataúd fue recibido con aplausos por su familia y los residentes de Pueblo Yaqui.
El movimiento Todos Somos Uno, Ejército Mexicano Somos Todos, publicó un mensaje de despedida para el joven: "Lamentamos la sensible pérdida del Guardia Nacional Carlos Omar Frias Lanfar, victima del caso 'Ensenada'. Extendemos el apoyo a sus familiares para pedir justicia. Descanse en paz".
rtd/rmlgv