La Procuraduría General de la República ( PGR ) inició tres carpetas de investigación por la probable comisión de delitos de contra la salud tras el hallazgo de cerca de dos toneladas de marihuana, en diferentes municipios de el estado de Tamaulipas .
A través de un comunicado, la dependencia informó que fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes localizaron los paquetes con doga.
El primer aseguramiento ocurrió sobre la carretera Camargo-Ejido Del Azúcar, donde elementos de la Sedena se econtraban patrullando y encontraron un vehículo con 350 paquetes en su interior que contenían una tonelada 753 kilogramos de marihuana.
En otra acción, en el poblado Nuevo Cadillo del municipio de Camargo , aseguraron 74 paquetes que contenían 742 kilogramos de marihuana , en el interior de un vehículo abandonado.
Por último, en una tercera acción, elementos militares patrullaban el municipio de Nueva Ciudad Guerrero donde encontraron seis paquetes con 59 kilos 700 gramos de marihuana , también en el interior de un vehículo
Los paquetes decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación y forman parte de las carpetas de investigación.
msl