Tamaulipas.- La edición 17 de la Carrera Anual de Coloteros en la principal la ganó Ambrosio Andrés Román, un pizcador de 38 años de edad, oriundo del Estado de Veracruz.

El tradicional evento en honor a la Virgen de Guadalupe reunió a 40 participantes, quienes a las 10:00 horas del domingo salieron desde el sitio conocido como La Báscula, que se ubica en los límites del poblado Plan de Ayala con El Carmen, del municipio de Güémez.

El banderazo de salida lo dio el alcalde de Güémez, Lorenzo Morales, luego de la bendición que ofreció el sacerdote católico Enrique Gómez Ramírez.

Lee también:

Por más de 2 kilómetros los corredores dieron su máximo esfuerzo, de una manera muy original: Cargando en la espalda un colote (canasto) con casi 70 kilos de naranjas.

La meta fue la parroquia de la Virgen de Guadalupe, en el poblado El Barretal, del municipio de Padilla, donde los organizadores premiaron a los 3 primeros lugares con 10 mil, 7 mil y 5 mil pesos respectivamente; también hubo más premios en efectivo de 4 mil 500, 2 mil y del lugar 11 al 40 premios de consolación de 500 pesos a cada uno.

La carrera reunió a cientos de personas a lo largo de la ruta, y en Barretal una multitud recibió entre aplausos a los cortadores de naranja, quienes radican en las comunidades de la región, pero algunos trabajadores también son originarios del Estado de Veracruz, De San Luis Potosí y de Puebla.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses