Villahermosa.— “Gracias a Dios llegó esta vacuna que es una esperanza y felicidad”, afirmó don Miguel Ángel Alamán, quien fue uno de los cerca de 6 mil adultos mayores que fueron inmunizados contra el Covid-19 en Villahermosa, pues tocaba el turno a personas cuyos apellidos comienzan con las letras A y B, quienes llegaron a pie o en auto desde todas las colonias.

No hubo necesidad de madrugar ni hacer filas interminables en los ocho módulos que se instalaron en la capital de . Las personas de la tercera edad como don Miguel acudieron a inocularse sin miedo.

También lee: 

“Vengan, tienen que hacerlo, es una esperanza para todos nosotros para salir adelante, para que no contagien a los demás. Tienen que vacunarse porque es indispensable”, señaló este tabasqueño de 62 años de edad, jubilado y sobreviviente a este virus.

“Ya estábamos esperando la vacuna. Gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador por traernos tanta felicidad. Ya me dio [Covid] en enero, pero a mi esposa no; se la llevaron mis hijos a su casa y yo me encerré 14 días y aquí estamos con la esperanza de salir”, relató.

Este es uno de los tantos testimonios de personas que acudieron a los centros de atención para que se les aplicara la primera dosis de la vacuna Pfizer, pero serán, sólo en la capital del estado, cerca de 55 mil los que deberán inmunizarse, y en todo el municipio de Centro, contando villas y rancherías, poco más de 78 mil personas.

También lee: 

Lista para vacunar

Esta jornada es una oportunidad para Verónica Hernández León, quien el lunes concluyó un curso de enfermería y ahora empezó a poner en práctica sus conocimientos, ya que ella y sus 190 compañeros participan en la inoculación.

“Es mi primera vez [que aplico vacunas], acabo de terminar de los talleres; no he tenido la oportunidad de practicar más, esto me ayudará bastante”, relató a EL UNIVERSAL.

También lee: 

Esta mujer de 44 años no pudo estudiar la carrera de enfermería, pero hizo un curso de primeros auxilios en un taller que impartieron las autoridades municipales.

Se prevé que la vacunación en el municipio de Centro concluya en 15 días, para abarcar a 55 mil adultos mayores de Villahermosa, y posteriormente se instalarán 42 sedes en villas, rancherías y poblados para que a fin de mes estén inmunizadas 78 mil personas en la entidad.