Más Información
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una célula del CJNG
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
Tlaxcala.- Víctima de un supuesto asalto, fue asesinado un estudiante del primer semestre de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), en su campus de Huamantla.
El homicidio ocurrió este jueves, después de que el alumno identificado como Yair N., quien iba en compañía de uno de sus compañeros de aula, tuvo un desencuentro con otros dos varones con quienes forcejeó sobre la carretera local de El Carmen Xalpatlahuaya, cuando se dirigía a la escuela.
Según testigos, mientras su compañero corrió a buscar ayuda, Yair N. intentó escapar de sus agresores hacia terrenos de labor aledaños, pero estos le dieron alcance y lo golpearon hasta dejarlo con severos daños en la cabeza.
Los primeros reportes al servicio de emergencia 911 alertaron sobre un estudiante lesionado por arma de fuego y tirado cerca de las vías del tren, pero al llegar lo paramédicos de la Cruz Roja corroboraron que no tenía heridas por proyectil, pero sí estaba severamente golpeado.
Fue trasladado al Hospital General de Huamantla, donde horas después falleció como consecuencia de los golpes que recibió. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que inició las investigaciones por este homicidio doloso.
Es el segundo estudiante de Tlaxcala que es asesinado en lo que va de octubre; el pasado 20 del mismo mes, Beatriz N., alumna de la Escuela Normal Lic. Benito Juárez, fue declarada con muerte cerebral después de resultar herida durante un operativo que desplegaron policía estatal para disolver una manifestación de normalistas entre los que había hombres y mujeres.
Tres días después, los médicos del IMSS declararon a Beatriz N., con muerte definitiva y fue sepultada el pasado martes.
Aunque la PGJE informó que la estudiante perdió la vida como consecuencia de una caída, sus compañeras aseguraron que fue golpeada por las “granadas” de gas lacrimógeno que lanzaron los policías y por eso responsabilizaron al Gobierno del Estado, que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Lee también: Video. Captan a perro paseando con una cabeza humana en su hocico en Monte Escobedo, Zacatecas
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl