San Luis Potosí.— Más de 100 mil familias potosinas recibieron, de manera virtual, apoyos alimentarios por la contingencia provocada por el coronavirus. La entrega la realizaron el gobernador Juan Manuel Carreras López y la presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez.
Con una inversión de 29 millones de pesos se adquirieron los paquetes, que forman parte de las acciones que el gobierno estatal ha puesto en marcha para respaldar a la población en desventaja.
En la entrega a distancia, el mandatario, acompañado de la presidenta del DIF, Lorena Valle, y la directora General de esta institución, Cecilia de los Ángeles González, dieron la salida oficial de los vehículos que trasladarán los apoyos a las instalaciones de las seis representaciones de DIF estatal.
El gobernador explicó que los apoyos son de carácter alimentario y serán repartidos por las oficinas regionales de DIF estatal a los 58 sistemas municipales, para que se realice la entrega a las personas que lo necesitan.
Además, en la distribución se contará con el apoyo de los enlaces de gobierno del estado en los municipios y los ayuntamientos, y se implementarán mecanismos de distribución que no impliquen aglomeraciones.
Estos paquetes, que además refuerzan las acciones para que la población tenga acceso a una alimentación sana, variada y suficiente, se entregarán a jefas de familia, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con alguna discapacidad y migrantes.
El DIF estatal también entregará los insumos de desayunos escolares y asistencia alimentaria en los mil primeros días de vida directamente a las familias.
Además se distribuirán paquetes para la instalación de granjas avícolas.