Se dice que no hay cosa más seria que una broma, y esto viene a colación porque se ha vuelto recurrente que en eventos públicos el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha (Morena) “agradezca” irónicamente a sus anfitriones colocar lejos de él al edil de Culiacán, Jesús Estrada (Morena). La cuestión, nos detallan, es que para muchos la “gratitud” del góber está lejos de ser un chascarrillo, pues se conoce que ha tenido varios roces con don Jesús, quien gusta de llevarle la contra en temas sensibles y enviarle mensajes con escasa cortesía política. No obstante, nos indican, pese a las repetidas indirectas, el edil morenista continúa con su actitud rebelde y conflictiva, aun cuando ambos son emanados de la “hermana república” de la autodenominada 4T.

De dimes, diretes y nepotismo

En el Congreso de Zacatecas, nos cuentan, los diputados han hecho de la tribuna un verdadero ring y quien dio un duro golpe a la diputada Karla Valdez (PAN), fue su homólogo Ernesto González (Morena), luego de que ella cuestionó al gobierno federal por la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo, pero recibió respuesta del morenista, quien la acusó de “nepotismo, corrupción y tráfico de influencias”, por contratar como asistente a su hermana en la pasada Legislatura y basificarla sin cumplir la normatividad, a lo que doña Karla reviró que si se le comprobaba lo dicho, ella renunciaría. Lo peor, nos detallan, vino después, cuando, ni tardo ni perezoso, don Ernesto subió a sus redes sociales documentos del portal de transparencia para demostrar que la hermana de la diputada sí está en la nómina del Legislativo local. ¡Ups!

Adioses y papitas facturadas

Una noticia que no cayó de extraño entre la clase política de Veracruz, nos platican, fue la reciente “renuncia” de la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú, debido a que hasta en los pasillos de su oficina cada vez aumentaban las voces que hacían notorias sus ineficiencias, a la par de que en lo público los escándalos fueron mayúsculos y evidentes. Para empezar, nos recuerdan, a doña Xóchitl la descubrieron facturando al erario desde papitas hasta pastillas de menta, pero también asignando contratos de forma directa o entregándolos a amigos políticos de Morena. Total, que lo suyo fue renuncia de un despido anunciado.

Carrera a la gubernatura

Quienes este fin de semana midieron fuerzas, nos platican, fueron los ya candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal (Morena), Arturo Diez (MC) y César Verástegui (PAN, PRI y PRD), pues los tres acudieron al Instituto Electoral del estado para formalizar su registro, pero acompañados de militantes de los partidos que los abanderan, seguidores y medios de comunicación. En este sentido, nos dicen que quienes aún están indecisos en su voto, no desvían la mirada de los aspirantes y no falta el que apuesta por cuál de los tres conservará su multitud y la convertirá en votos en junio próximo.