Navolato.— A más de 7 millones de pesos ascendió el monto de las becas que el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó a los alumnos de secundaria, preparatoria y universidad de esta población y de Guasave.
En total fueron 3 mil 800 los estudiantes beneficiados para que no deserten en su educación por falta de recursos. Ordaz Coppel recordó que cuando inició su administración, solamente 50 estudiantes de Guasave recibían una beca, en cambio para este ciclo escolar los beneficiados son 2 mil 500 jóvenes; en Navolato sólo se otorgaban 200 y ahora se benefician a mil 307 alumnos.
La ayuda económica es para transporte e inscripción y con ello no se deteriora la economía familiar, expuso el mandatario en la reunión con los estudiantes, a quienes les informó que su gobierno incremento de 3 mil a 25 mil las becas para el ciclo 2018-2019.
El gobernador los exhortó a prepararse y, reiteró, su compromiso de apoyarles, al considera la educación fundamental para enfrentar retos y tomar las mejores decisiones, pues en unos años más, “tendrán la responsabilidad de conducir o trazar el destino de la entidad y del país”.
“Todos tienen en el gobernador a un amigo y un aliado” y se comprometió, a petición expresa, a construir un comedor estudiantil en las instalaciones del Conalep-Navolato y dotarlos de computadoras.
En su momento, Joaquín Rodríguez Astengo, director del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJ), comentó que la entrega fue de 927 becas para transporte, en el caso de Navolato, de 400 pesos cada una por un periodo de cinco meses que totalizan un apoyo individual de 2 mil pesos, por semestre escolar.
En Guasave, recibieron 2 mil 500 apoyos para transporte y los de inscripción ascendieron a 380, los cuales consistente en mil 500 pesos para el nivel universitario y mil pesos para bachillerato. La suma asciende a 7 millones 324 mil pesos.