Más Información
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
.- Para los restauranteros el semáforo epidemiológico en verde desde hace 3 semanas les ha beneficiado ya que con las celebraciones del Fin de Año hay un repunte importante del 35 al 50 por ciento en las ventas y recuperación económica, lo que permitirá afianzar los empleos de ese sector, mismos que se perdieron durante la pandemia del Covid-19 .
El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac) , Roberto G. Cantón Barros, señaló que las cenas de fin de año que ofrecerán los restaurantes incrementarán en 40 por ciento la derrama económica en comparación a la obtenida en el año 2020, cuando fueron canceladas por la pandemia.
"El fin de año será un excelente oportunidad para dinamizar la economía, pues esto se observa no solo en Mérida sino también en ciudades como Valladolid, Izamal y Progreso; y será la primera celebración que reportará una importante derrama económica después de la pandemia, informó el dirigente de los restauranteros en la localidad.
Subrayó que esperan que el cierre del año 2021 e inicio del 2022 sea positivo para la industria gastronómica, pues los restaurantes se han preparado para ofrecer paquetes y promociones para la cena de fin de año.
Cantón Barros afirmó que los restauranteros continúan aplicando los protocolos sanitarios y más ahora con el anuncio del retorno al confinamiento en algunos países de Europa y la cancelación de vuelos en Estados Unidos.
Asimismo, declaró que al finalizar el año, el sector restaurantero ya recuperó el 100 por ciento de los empleos perdidos gracias a la reapertura de los restaurantes y por nuevos espacios gastronómicos que se han abierto en la entidad.
En cuanto al incremento de precios de insumos para la elaboración de alimentos, reconoció que los restauranteros resienten los efectos de la inflación, "sin embargo, las empresas afiliadas a la Canirac están sacrificando los márgenes de ganancias para mantener a la clientela y los precios de los menús hasta donde sea posible".
Consideró que dentro de la apertura económica el sector gastronómico es el que mostró mejor recuperación.
Lee también:
afcl