Colón.— Con un avión tipo Airbus A300, la empresa de paquetería UPS inauguró el vuelo de carga Querétaro-Kentucky, que refrenda el compromiso de Estados Unidos de América (EU) de consolidar el intercambio comercial entre ambas naciones, afirmó Christopher Landau, embajador de EU en México.
La aeronave tiene una capacidad de carga útil de 55 toneladas para conectar a la empresa estadounidense con el Bajío mexicano, además de potenciar la incorporación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) a las cadenas de valor.
“La inauguración de esta nueva ruta de UPS subraya el compromiso de las empresas estadounidenses con el desarrollo de México, son muchas las compañías que invierten en este gran país y que contribuyen para generar prosperidad y crecimiento en ambos lados de nuestras fronteras; a través de un esquema ganar-ganar, nuestra relación bilateral se fortalece”, dijo el diplomático.
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó el fortalecimiento de las relaciones con la Unión Americana a partir del nuevo Tratado México-EU-Canadá (TMEC); con el nuevo vuelo de UPS, Querétaro se convierte en la capital logística de México.
“El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) es el de mayor crecimiento sostenido de México, nos ubica como la puerta de entrada a la región más productiva del país (el Bajío) y consolida a Querétaro como la capital logística de todo México; lo importante de emprender el vuelo es mantenerlo y darle mayor impulso”, indicó el mandatario. Añadió: “Fomentan el crecimiento en ambos lados de la frontera, en un esquema ganar-ganar nuestra relación bilateral se fortalece para el tránsito lícito. El comercio entre nuestras naciones es sólido y lo será más con el nuevo TMEC”.Michael Cuesta, director de Mercadotecnia de UPS México, informó que este es un país clave para la compañía por su ubicación geográfica, y con el TMEC potencia las oportunidades de desarrollo de la empresa.
El avión operará de lunes a viernes con un horario de salida al final del día, lo que ampliará el horario de recolección hasta por tres horas y media y permitirá que los clientes de UPS cuenten con más tiempo para preparar sus exportaciones.
“La incorporación de esta nueva ruta ayudará a impulsar el crecimiento y las oportunidades de exportación de negocios de todos los tamaños en Querétaro (…) UPS, como un líder global en logística, está invirtiendo aquí para apoyar el desarrollo económico y ayudarle a nuestros clientes a conectarse con el mundo”, expresó el empresario.
Los envíos de Querétaro llegarán al centro aéreo mundial UPS Worldport en Louisville, Kentucky, en EU, considerado el centro de manejo de paquetería totalmente automatizado más grande del orbe.
Previo a la inauguración, el mandatario queretano recibió al embajador Landau en Palacio de Gobierno, donde el tema central fue el TMEC con el fin de estrechar relaciones.
Domínguez Servién recordó que la Unión Americana es el principal socio comercial de Querétaro y 75% de las exportaciones llegan a ese país.