Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Puebla.- En la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 no habrá abusos ni actos reprochables como el simular la inoculación a los adultos mayores como ocurrió en otra parte del país, porque en Puebla está garantizado el fármaco para todos que tengan más de 60 años.
Así lo afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta , en videoconferencia, en la que pidió a las y los poblanos a confiar en las instituciones de salud y en el proceso de vacunación, el cual es supervisado por personal de diversas dependencias del Gobierno de México.
Explicó que en la entidad la inoculación es supervisada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de Bienestar federal, así como de otras dependencias, por lo que no debe existir desconfianza por parte de las y los poblanos en este tema.
Lee también: AMLO equipara montaje de detención de Florance Cassez con simulación de vacuna a adulto mayor
Sin embargo, Barbosa Huerta insistió en que no se permitirá que alguien abuse o quiera engañar a las personas al momento de la inoculación: “no va a ocurrir en Puebla, lo digo en nombre del sistema institucional, aquí somos serios y responsables de la salud de las poblanas y poblanos”.
Razón por la cual, exhortó a la población a tener disposición y aplicarse la vacuna cuando sea el momento, pues además de ser un derecho universal, contribuye a la salud de la sociedad y es una muestra de responsabilidad frente a otros para evitar que este virus continúe propagándose y genere más decesos.
También, llamó a las y los servidores públicos involucrados en el Plan Nacional de Vacunación a tener mesura y no utilizar la vacuna como un “asunto de gracia”, pues es un derecho al que todas y todos deben acceder para garantizar su salud.
Lee también: Enfermeras de Tepotzotlán optan por método didáctico para aplicar vacunas ante polémica por simulación
afcl