Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
El Ayuntamiento de Puebla clausuró tres gasolineras del empresario Othón “N”, alias El Cachetes, preso por sus presuntos vínculos con el huachicol, por incumplir con las medidas de seguridad de Protección Civil y cobrar servicios de manera indebida.
Las autoridades municipales señalaron al ex presidente municipal Eduardo Rivera —a quien se menciona como aspirante del PAN a la gubernatura—, de haber sido el responsable de otorgar los permisos para operar dichas gasolineras, a cuyo propietario se vincula con el huachicol.
Los establecimientos inhabilitados están ubicados en Diagonal Defensores de la República 1120; Bulevar Valsequillo número 2, en Santo Tomás Chautla y en el Camino al Batán 6011 de la colonia Santa Catarina. La contralora Municipal de Puebla, Leticia Lorenzo Zamudio, indicó que las tres gasolineras no presentaron el Programa Interno de Protección Civil, la Constancia de Medidas Preventivas contra Incendios, además del cobro indebido de los servicios de sanitarios. Agregó que solicitará a la anterior gestión municipal documentación para aclarar inconsistencias.
“Las revisiones que hace la Contraloría se realizaron por instrucciones del alcalde, seguramente los resultados de las investigaciones van a ayudar a coadyuvar a las indagatorias que ya están iniciadas”, aseguró.
El Cachetes fue detenido por elementos de la Marina hace una semana en un operativo en el Clúster El Secreto de Lomas de Angelópolis, donde se aseguraron fusiles de asalto, drogas, vehículos de lujo y camionetas blindadas.
El presunto empresario gasolinero fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de posesión de estupefacientes, marihuana, cristal y cocaína con fines de comercio; así como por portación y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército sin licencia.
Luego que la Fiscalía General del Estado presentó a través de actos y técnicas de investigación diversos datos de prueba, el juez de control también le dictó prisión preventiva como medida cautelar.