Luego de dos años de ausencia a causa de la pandemia de Covid-19 , este sábado, en punto de las 11 de la mañana, se dio inicio el tradicional recorrido de los parachicos, en las calles de Chiapa de Corzo, Chiapas , en el marco de la Fiesta Grande .
Hoy, sin embargo, y pese a la cuarta ola de Covid que arrecia en el país, se llegó a un acuerdo con las autoridades locales y, basados en su fe religiosa, el patrón de los parachicos, Rubicel Nigenda, dio inicio de la celebración más grande entre los pueblos del estado del sureste.
La mayoría de las personas que iban en la congregación portaban cubrebocas, pero el hacinamiento fue inevitable y una comparsa de más de dos mil personas inundó las angostas calles del pueblo.
Lee también
El patrón de los parachicos dijo que cada uno de los asistentes es responsable de su salud y aclaró que ha diferencia de otros años solo se haría un recorrido en dirección de la iglesia de San Jacinto y no entrarían a las casas y ermitas a donde las familias adoran a sus santos.
El ayuntamiento y la Secretaria de Salud estatal no permitieron la instalación de puestos de feria, pero esto no impidió el festejo religioso.
Lee también
jabf/rmlgv