Pachuca, Hidalgo.- Para el último trimestre del año el estado de Hidalgo pondrá en marcha el C5 que complementará la estrategia Hidalgo Seguro , con la implementación de arcos carreteros y un sistema de videovigilancia.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Mauricio Delmar Saavedra, hubo un retraso de un mes en la construcción del C5 , sin embargo, ya está el compromiso de la empresa de que la obra será entregada en octubre.

Precisó que en el último trimestre del año ya estará en funcionamiento el centro que contará, con tecnología de punta que incluye cinco mil cámaras de vigilancia que serán instaladas en diversos municipios, por el momento dijo ya son 2 mil 700 cámaras las que han sido colocadas.

Precisó que este avance se ha dado en Pachuca donde ya está concluido al 100 por ciento y en Tulancingo.

En tanto que en Tula se mantiene a un 65 por ciento, estas tres ciudades precisó son las que concentran el mayor número de delitos

. En tanto que también se prevé instalar cámaras en los municipios de Tizayuca y Mineral de la Reforma.

El secretario indicó que el C5 integrará 38 arcos carreteros, que se tiene programada instalar en las principales ciudades, así como en las salidas de la entidad que colindan con otros estados.

Para ello indicó se realizó un estudio en coordinación con los alcaldes quienes definieron los puntos de colocación, en Tula, Tulancingo, Tizayuca, Mineral de la Reforma y Pachuca. Además de las salidas a los estados de estado de Tlaxcala, Estado de México, Veracruz y San Luis Potosí.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses