Pachuca.- La activista Ana Lara, de la organización Colectiva de Mujeres contra la violencia , señaló que esta agrupación mantiene una estadística de 23 mujeres no localizadas en Hidalgo entre enero y agosto, por lo que consideró que la única manera de poder revertir la violencia es con la reeducación de los hombres.

Urgió la conformación de un Instituto de Masculinidades para atender bajo programas educativos a los hombres violentos , ya que aseveró “nos enfocamos en dar apapachos y bendiciones a las mujeres con la atención psicológica, pero las devolvemos al mismo entorno machista y violento, así no se puede modificar nada”, sentenció.

La activista refirió que se tiene a la fecha una estadística de 23 mujeres desaparecidas , en lugares como Atlapexco Tizayuca Pachuca Actopan, Zempoala, Tulancingo, Atotonilco de Tula, Jacala, y las edades indicó van de los dos años a los 75 años.

Ana Lara señaló que el tema de la violencia en contra de las mujeres se ha salido de control, debido a que sólo se ha trabajado con las mujeres violentadas sin embargo no se ha aterrizado al verdadero problema y generador de la violencia, por lo que señaló que mientras no haya un encauzamiento de la educación en nuevas masculinidades la situación permanecerá igual.

Indicó que los Institutos de la Mujer en los municipios, sino trabajan con los hombres no se van a modificar las cifras por lo que incluso se requieren nuevos programas desde la educación preescolar.

Además de estos 23 casos de desapariciones entre enero y agosto, también se tienen 54 muertes violentas de mujeres , de las cuales 17 están catalogados como feminicidio por la Procuraduría de Justicia.

La violencia hacía las mujeres ha tenido un recrudecimiento debido a que están han muerto por disparos de arma de fuego, calcinas, sepultadas, han sido embolsadas, cercenadas.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses