Juchitán de Zaragoza

.- La Vocería de Petróleos Mexicanos en la entidad informó que la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” , ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) en la entidad cumplen de manera oportuna e integral con las rutas para surtir de combustible a las estaciones locales de servicio, a fin de garantizar el abasto local.

La Vocería de Petróleos Mexicanos

en la entidad rechazó que haya desabasto; las plantas de surtimiento ubicadas en el municipio de Santa María El Tule y en Salina Cruz operan con normalidad en la distribución de gasolinas, dijo.

Indicó que algunas estaciones foráneas, que cuentan con infraestructura de logística, han sido reasignadas a otras Terminales de Almacenamiento como una medida estratégica para garantizar el reparto local.

Lo anterior como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles , en que se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio en todo el país, dijo en un comunicado.

La refinería de Salina Cruz recibe a través de ductos el hidrocarburo crudo desde Veracruz y realiza el proceso de destilación para obtener el combustible Premium , Magna , Diésel , Turbosina y Gas LP .

De ahí el producto final se manda a las Terminales de Almacenamiento y Despacho en El Tule y Salina Cruz, donde se almacena, se comercializa y se distribuye a las gasolinerías. También el producto final se manda a la Terminal Marítima para ser distribuidos por barco a las áreas de almacenamiento que se encuentran en el litoral del Pacífico, indicó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses