Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Jojutla.— Una juez de Control vinculó a proceso a dos policías del Mando Único de Zacatepec por su presunta participación en el homicidio de dos hermanos el pasado 6 de diciembre.
La Fiscalía del Estado publicó la detención y formulación de imputación de ambos elementos acusados de homicidio calificado en agravio de Omar y Ramón Hernández Sotelo, y por lesiones calificadas en contra de Raymundo “N”, quien está hospitalizado.
La juez también ordenó mantener a los procesados en prisión preventiva y concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Ese 6 de diciembre, los hermanos Hernández Solano viajaban en un vehículo sobre la carretera Tejalpa-Jojutla, y a la altura del Tecnológico de Zacatepec se toparon con un retén para practicar una revisión “de rutina”.
Los hermanos Omar, Ramón y Raymundo, así como Hugo, hijo de uno de ellos, aceptaron la revisión y luego siguieron su marcha, más adelante se percataron de la falta de sus celulares y regresaron a reclamar a los oficiales.
Éstos negaron el robo, subieron a su patrulla y abandonaron la zona. Metros adelante, la unidad oficial dobló en una esquina; detrás de ellos iban los hermanos.
Lo que ocurrió en ese callejón todavía no es claro; sin embargo, Omar y Ramón fueron asesinados a balazos presuntamente por el oficial Edmundo “N”, de 44 años. Raymundo fue sometido y herido de bala por el oficial Gerardo “N”, de 42 años, cuando intentó detener al oficial que asesinó a sus consanguíneos. Hugo resultó ileso.