Para la primera etapa de vacunación contra el Covid-19, el gobierno estatal morelense instalará dos módulos que contarán con personal de enfermería militar y civil, así como administrativos para agilizar procesos como acreditación, registro y captura de datos de cada persona inmunizada.
Además, los primeros en recibir la dosis serán los trabajadores de salud que se encuentran en la primera línea de atención en las unidades hospitalarias, y la logística estará a cargo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el personal del sector salud aportará el conocimiento técnico y la operatividad.
En la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz , el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, junto con el General Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar, presentaron los avances de la estrategia para la próxima aplicación de la vacuna.
Se explicó que la logística estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que el sector salud aportará el conocimiento técnico y la operatividad a través de las áreas de enfermería de las diferentes instituciones.
“Estamos contemplando la instalación de dos módulos de vacunación en la entidad, en los cuales participará personal de enfermería militar y civil, además de administrativos con el objetivo de agilizar procesos como acreditación, registro y captura de datos de cada persona inmunizada”, expuso Cantú Cuevas.
Y precisó: “El sector salud estatal está cuidando cada detalle relacionado con los profesionales de la medicina que serán vacunados, con la finalidad de evitar percances de cualquier tipo”.
Dijo que en esta primera fase requiere de toda la fuerza del gobierno de Morelos, ya que es un paso muy importante en la lucha contra la pandemia provocada por el coronavirus.
“Es urgente que coordinemos esfuerzos para que se desarrolle satisfactoriamente y nos dé la oportunidad de continuar avanzando en esta lucha que enfrentamos desde hace casi 10 meses”, aseveró.
A esta reunión acudieron autoridades de la Secretaría de Gobierno, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), además de representantes de instituciones federales.
También lee:
rdmd