Cuernavaca.— A una semana de las elecciones, el candidato a gobernador de Morelos del Partido Nueva Alianza (NA), Alejandro Vera Jiménez, anunció su declinación a favor de Cuauhtémoc Blanco Bravo, abanderado de la coalición Morena-PES-PT.
“He tomado la decisión personal de declinar mi candidatura a favor de Cuauhtémoc Blanco. Una decisión difícil, dolorosa, una que quebranta mi ego, pero que me hace crecer como persona y ser humano. Una acción que me pone ahí donde tengo que estar, en la tierra, ahí donde está mi lugar”, afirmó Vera Jiménez ante sus seguidores y equipo de campaña.
Con procesos abiertos por peculado, enriquecimiento ilícito y abuso de poder, aseguró que una encuesta lo colocó en segundo lugar, pero a más de 10 puntos de ventaja de Blanco, quien se sitúa en el primero.
El ex rector lamentó que los académicos no se hayan ganado un lugar en la política, y apuntó que seis años no fueron suficientes para estar en las preferencias del electorado, pero aseguró que Blanco acogerá su agenda y la de las víctimas.
Al finalizar el discurso, instó a sus seguidores a unirse al acto del cierre de campaña del ex futbolista, que se celebraba a unas cuantas cuadras de donde anunció su dimisión.
Descarta panista renuncia. El candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Morelos, Víctor Caballero Solano, negó que vaya a declinar por alguno de sus contrincantes en este proceso electoral, y agregó que estas elecciones son sólo entre dos: un proyecto que representa la inseguridad e inexperiencia o ellos que traen soluciones y oportunidades para todos.
El aspirante asistió a uno de los cierres de campaña de Francisco Sánchez, candidato a la alcaldía de Yecapixtla, donde planteó a los ciudadanos que el proyecto que encabeza está más fortalecido que nunca.