Monterrey, NL
.- En esta zona metropolitana, donde activistas a favor de un transporte urbano sustentable, han denunciado de forma reiterada la preferencia que las autoridades y desarrolladores inmobiliarios, tienen por el automóvil, se ha vuelto viral un video del italiano Alessandro, donde denuncia que un poste del tendido eléctrico fue protegido con una estructura de acero , obligando a los peatones a bajarse de la banqueta y caminar por los carriles de circulación en la transitada avenida Ignacio Morones Prieto .
Alessandro
, quien se hace llamar a sí mismo “ Lord banquetas ” porque ha realizado varios clips para denunciar la falta de dichos corredores para transeúntes en el rico municipio de San Pedro, que tiene uno de los más altos promedios de automóviles percápita en todo México (170 mil vehículos para 123 mil habitantes), subió un video a su página de Facebook , que en dos días fue compartido más de 50 mil veces y alcanzó más de 2.1 millones de reproducciones .
Con el florido lenguaje y el acento italiano que lo ha vuelto famoso en redes sociales , Alessando mostró que algún “genio” prefirió proteger un poste, sin importarle obstruir totalmente la banqueta , con lo que los peatones que deben caminar por dicha zona de la avenida Morones Prieto al sur del primer cuadro de Monterrey , tendrán que bajarse al arroyo de la citada vía, con lo que estarán en alto riesgo de ser atropellados por vehículos que transitan a gran velocidad.
Preguntó si quien instaló la citada estructura, pretende que salte como Chita, el mono de Tarzán, o como el Hombre Araña se pegue al muro de una barda para sortear el mencionado obstáculo. Incluso comentó ese podría ser su último video , y tal vez al día siguiente aparecería en los periódicos “ Lord Banquetas atropellado ”.
El joven italiano, radica en Nuevo León desde hace varios años y se dio a conocer por cuestionar las políticas de urbanismo que considera insensibles hacia los peatones, además de criticar a sus alumnos de idiomas, porque llegan tarde o faltan a sus clases, bajo el argumento de que no tienen dinero para el Uber , cuando él no tiene objeciones para tomar el transporte urbano o el Metro .
mm