Marisol Castro Vaca rindió protesta ante el pleno del Congreso del Estado como alcaldesa de Paracho para concluir el periodo 2015-2018, que comenzó su esposo, Stalin Sánchez González, quien fue ejecutado el pasado 6 de octubre.
En el dictamen, previamente presentado por los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación, se designa a Marisol Castro como alcaldesa de este municipio de la meseta purépecha, toda vez que cumple con los requisitos de elegibilidad previstos en la Constitución Política del Estado de Michoacán.
El documento destaca que la ausencia definitiva del alcalde electo Stalin Sánchez y con el propósito de brindar estabilidad y dar continuidad a los planes y programas que otorga el municipio, se atendió a la propuesta formulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Lo anterior, fue impulsado a través del diputado Manuel López Meléndez, coordinador del grupo parlamentario perredista en el Congreso local, según lo establece la Ley Orgánica Municipal, con relación a respetar el origen partidista para su designación.
En cuanto al caso del presidente municipal asesinado afuera de su domicilio, la Procuraduría de Michoacán no ha dado a conocer avances en las investigaciones.