Puebla.— En México y en Puebla no hay cabida para los traidores y corruptos, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien especificó: “Los integrantes de las instituciones deben ser leales a los principios, a las convicciones y al cumplimiento de la ley”.
En la ceremonia conmemorativa al 102 Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata, el mandatario estatal criticó a todos aquellos servidores públicos que abusan del poder y que se coluden, por intereses, con los grupos privilegiados.
Dijo que todos ellos son unos traidores, pero también sentenció que en este momento de la historia del país y del estado “no tienen cabida, y en Puebla vamos a estar pendientes de que las cosas caminen bien”.
En el Paseo Nicolás Bravo, donde se erigió un busto en memoria de Emiliano Zapata, Barbosa Huerta consideró que este aniversario luctuoso es una oportunidad para reflexionar sobre la lealtad y la traición.
Y apostó que serán mejores personas y ciudadanos aquellos que son leales a sus principios.
De no ser así, “seremos más ricos, más opulentos, más frívolos, menos humanos”, advirtió el gobernador Barbosa Huerta, quien en este acto colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el busto de Zapata.
A la ceremonia asistieron la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, María del Rosario Orozco Caballero; la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Héctor Sánchez Sánchez, así como el comandante de la XXV Zona Militar, Rodrigo Herrera Huízar; la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, y demás integrantes del gabinete estatal.