Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Desde Chihuahua nos comentan que la contienda por la candidatura de Morena a la gubernatura entró en su recta final y son dos los aspirantes que la encabezan: el diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa y el senador Cruz Pérez Cuéllar. Nos explican que, aunque ambos son legisladores federales, sus circunstancias y perfiles son muy distintos, pues don Cruz tiene sus orígenes en el PAN y en este momento enfrenta una proceso de desafuero por presuntamente haber estado en una nómina secreta del exgobernador César Duarte (PRI); en tanto, don Juan Carlos era hasta una semanas delegado del gobierno federal en el estado y confrontó al gobernador Javier Corral (PAN) por el conflicto del agua, además de que es fundador de Morena y podría dedicarse 100% a una campaña.
Pelea entre hermanos de la 4T
Donde nomás no se pudieron arreglar, nos platican, es en Guerrero, pues la alianza entre Morena, PVEM y PT tronó como petardo por la guerra de egos, al grado de que hace unos días petistas y verdes registraron su alianza para alcaldías y diputaciones locales, donde acusaron a los dirigentes de Morena de mezquinos y quererse comer solos todo el pastel. Sin embargo, nos detallan que parte del dilema fue para militantes del PVEM, porque por un lado su dirigencia nacional les pidió ser amiguitos de Morena, pero muchos de ellos simpatizan con el gobierno de Héctor Astudillo Flores (PRI), su aliado en el proceso pasado. ¿Se quedarán como el perro de las dos tortas?
Velan armas en bastión panista
En Yucatán nos platican que el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha (PAN), anda muy entusiasmado por ser el candidato azul y repetir al frente del ayuntamiento de la capital, la cual ha sido importante bastión de su partido desde hace 25 años. Nos indican que lo único que podría obstaculizar su camino es un proceso legal que enfrenta la alcaldía desde hace años por la suspensión de un contrato de instalación de luminarias durante la administración de Angélica Araujo Lara (PRI) y que don Renán se negó a cumplir porque las luces no funcionaron, pero además lo que le preocupa es encontrar en la contienda a la diputada federal Cecilia Patrón Laviada (PAN), por lo que no la tendrá fácil.
Deshojan la margarita para encontrar líder estatal
El pleito por la renovación de la dirigencia de Morena en Veracruz, nos aseguran, parece que finalmente verá un poco de luz, una vez que su líder nacional, Mario Delgado Carrillo, sostuvo una reunión con el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, coordinador de los diputados morenistas en el estado. El tema, según nos revelan, es que en esta reunión las pupilas apuntaron al exfuncionario estatal Esteban Ramírez Zepeta como un perfil probable para la dirigencia, pero el arroz no se ha cocido, pues mucho dependerá de los votos en la elección intermedia, por lo que don Esteban deberá de aplicarse y sacar sus mejores sonrisas si quiere llenarle el ojo a los mandos morenistas.