Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Integrando bases de datos de delitos de la Fiscalía del Estado, información geográfica y estadística del Instituto de Información Estadística y Geografía estatal (IIEG) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Gobierno de Jalisco creó la plataforma “Seguridad Map” , una herramienta que permite analizar la incidencia delictiva por colonias en los 125 municipios del estado.
El día de hoy el fiscal general, Eduardo Almaguer, presentó la plataforma y señaló que con ella se busca que los ciudadanos tengan mayor participación en los temas de seguridad y también puedan contrastar la información que circula en redes sociales .
El objetivo de esta herramienta, señaló el fiscal, es permitir visualizar y analizar información sobre incidencia delictiva a nivel de colonias y municipios en el estado de Jalisco usando información estadística oficial georreferenciada.
La aplicación web se puede abrir desde cualquier computadora con internet y en teléfonos celulares con sistema operativo Android .
Por ahora la aplicación tiene registros de los 16 delitos de mayor incidencia en el estado que se pueden cruzar con datos de marginación socioeconómica y abarca el periodo de 2013 a 2017.
El fiscal explicó que esta aplicación fue creada por dos jóvenes jaliscienses que participaron en el programa “Retos Jalisco” –proyecto de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas del gobierno del estado que busca estimular el desarrollo de nuevas tecnologías que impulsen políticas públicas– y su desarrollo ascendió a 230 mil pesos.
afcl