Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Pachuca.- El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) ejecutan programa de reforestación para la preservación de las tuzas.
La reforestación se inició en el Hospital del Niño, en donde se van a sembrar dos mil 20 arbolitos de las especies en peligro que ayudarán a preservar el entorno, se informó cuando se inició la plantación.
Con esta acción se fomentará la conservación de especies de la flora y la fauna endémicas de Hidalgo; además, se constituye como un proyecto único en todo el país, que demuestra a los demás estados de la República, que la entidad hidalguense es líder en la preservación de especies en peligro.
Lee también: Conoce los nuevos pueblos mágicos de Hidalgo
Asimismo, se destacó la vital importancia de las tuzas en la conservación de los ecosistemas cercanos a la ciudad de Pachuca, ya que contribuyen a la fertilidad de la tierra, a través del esparcimiento de semillas, además de la recarga a los mantos acuíferos.
En el evento, la presidenta del Patronato del Sistema DIFH, Edda Vite, en conjunto con Mónica Mixtega, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) pusieron en marcha el programa.
Y en su mensaje, Edda Vite habló de la importancia de hermanar a la sociedad hidalguense con la gran riqueza natural y los múltiples ecosistemas que conforman el estado, ya que los árboles sirven como reguladores de la temperatura y entes proveedores de oxígeno.
Estas acciones tienen también un efecto positivo en el ánimo de la población pediátrica que es atendida en el Hospital del Niño DIFH, porque las áreas verdes sirven como espacios de esparcimiento donde la niñez y adolescencia pueden disfrutar del aire fresco y la comunicación con la tierra.
“Me complace mucho saber que las y los pequeños que están en este hospital, los médicos, el personal administrativo y enfermeras, van a tener un espacio con áreas verdes”, expresó la presidenta del patronato, quien también agradeció haber tomado al Hospital como el punto para poder sembrar “pulmones”.
Lee también: Arriban 20 mil peregrinas queretanas a Tepeji del Río, Hidalgo; se dirigen a la Basílica de Guadalupe
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd