Pachuca.- El gobernador del estado de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, adelantó que se investiga la posible colusión de presidentes municipales de esta entidad, con grupos dedicados al robo de hidrocarburo.
Hidalgo registra el primer lugar en cuanto a tomas clandestinas de combustible , así como robo de hidrocarburo, por lo cual el mandatario estatal, dijo que uno de los retos es que la entidad deje de estar en estas estadísticas.
Reveló que hay una investigación en contra de algunos alcaldes quienes podrían estar inmiscuidos en este delito.
“ Estamos convocando a las presidencias municipales porque desafortunadamente ha habido, digamos incluso en algunos casos, hasta complicidades”.
Precisó que además del atentado al patrimonio de la nación, el robo de gasolina pone en riesgo la integridad de muchas personas , como ocurrió en Tlahuelilpan donde la explosión de un ducto dejó un saldo de 137 personas sin vida.
Ahí hay muchas tomas clandestinas, cerca hay casas y centros de población, lo que podría generar una desgracia por eso lo estamos combatiendo.
Menchaca Salazar precisó que en coordinación con la Sedena, la Guardia Nacional, así como las policías estatal y municipales se realizan operativos, además hay un compromiso desde las altas esferas.
Refirió que recientemente se reunió con el director general de logística de Pemex, Javier Emiliano González así como con el gerente de Medición, Regulación, Balance y Desarrollo Comercial para coordinar acciones en contra del robo de combustible.
Del 5 de septiembre al 24 de noviembre Hidalgo ha recuperado 166 mil litros de combustible robado.
Lee también : Morena y oposición arrinconan a Monreal; piden se defina sobre Plan B
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdm