Donde se ha hecho (mala) costumbre pensar que el poder se hereda, nos narran, es en Hidalgo, pues en miras a las elecciones del 18 de octubre, al menos una decena de alcaldes pretenden dejar su cargo a allegados, ya sea hermanos, esposas o sobrinos. Entre quienes preparan el terreno para los suyos, nos aseguran, está el edil de Ixmiquilpan, Pascual Charrez (Independiente), quien quiere de sucesor a su hermano Vicente. Pero el caso más notorio, nos aseguran, es el de Tasquillo, donde desde 2009, trienio a trienio el poder ha quedado en manos de una sola familia: los Ramírez Mendoza, que han ido del PRD al PRI. ¡Bonitas familias… pero con resultados muy pobres!

Campaña negra o malos manejos

Desde Guanajuato, nos revelan, en la delegación de programas sociales del gobierno federal ya entonan las Golondrinas a la subdelegada de la Secretaría del Bienestar, Arisbeth García, luego de reiteradas denuncias de padres de familia, quienes acusan desvío de recursos en el programa La Escuela es Nuestra, bajo el alegato de que “servidores de la nación” les exigían el dinero que recibieron del programa federal para mejoras de los planteles. El tema, según nos relatan, no es menor, pues incluso el diputado local Ernesto Gallardo (Morena) ya anticipó que doña Arisbeth se va y la defendió al decir que la funcionaria es víctima de una campaña orquestada por el gobierno estatal panista. ¡Qué tal!

Exgobernador, en la mira (y en la acción) ante elecciones 2021

Nos cuentan desde Zacatecas que, quien dio de qué hablar tras pasear por su tierra natal fue el exgobernador Miguel Alonso Reyes, actual secretario adjunto de la Presidencia del CEN del PRI, ya que este fin de semana posteó en sus redes sociales una fotografía con la actriz y cantante Flor Silvestre, donde refirió que fue a felicitarla por su cumpleaños. Pero, nos mencionan, las fotos que causaron ruido político fueron de un evento taurino al que asistieron algunos funcionarios del gobierno estatal priista que aspiran a la gubernatura en 2021, lo que de inmediato hizo brotar preguntas sobre si el exgóber busca una diputación federal y hasta si será la mano que mecerá la cuna electoral. El tiempo lo dirá...

De pretextos, género y violencia

El que resiste dar su brazo a torcer, nos dicen, es el edil de Mazatlán, Sinaloa, Luis Guillermo Benítez, pues se ha dedicado a buscar pretextos para no acatar el ordenamiento de brindar disculpas públicas a la síndica procuradora Isela Bojórquez, quien ha sido víctima de violencia política de género en el desempeño de sus funciones. El morenista, nos revelan, está con la espada contra la pared, luego de que el Tribunal Estatal Electoral resolvió que, si en estos días no acata la sentencia emitida el pasado 12 de junio, le aplicará medidas de apremio que pueden llegar a su arresto y una sanción económica. El machismo, se oyó por ahí, es un caballo que a sus mejores jinetes termina por aventar al lodo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses