Culiacán.- En el municipio de Guasave se formalizó la integración del Escuadrón Acuático para vigilar las playas y cuyos elementos en forma inicial son capacitados por el cuerpo de bomberos y reforzarán su entrenamiento con personal de Marina.
El equipo contará con una cuatrimoto, un bote salvavidas y un Jet Sky.
El alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, indicó que el cuerpo de vigilancia y auxilio contará, de forma inicial, con cuatro elementos, quienes reforzarán la acciones preventivas de la policía en playas, solo los fines de semana y en época vacacional de Semana Santa y de verano.
La intención es fomentar el número de visitantes, con la reactivación de la zona turística de restaurantes e impulsar un proyecto de construcción en las playas de las Glorias de cuatro cotos de viviendas, con 50 casas en cada uno de ellos, comentó.
El presidente municipal adelantó que ya se entregó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el proyecto de construcción del puente que conectará las playas de Bella Vista con Boca del Río, para fomentar el turismo, con nuevos atractivos.
Destacó que este Escuadrón Acuático, puede hacer la diferencia de salvar una vida en menor tiempo posible, para ello, se contará con una lancha salvavidas y un Jet Sky, este último equipo en calidad de préstamo hecho por un empresario.
Lee también Cierran playas de Guasave, Sinaloa, por fenómeno de Mar de Fondo
El pasado 9 de agosto, un visitante no respetó los señalamientos de las playas cerradas a bañistas, a causa del fenómeno de Mar de Fondo, por lo que estuvo en riesgo de perder la vida al ser jalado por el intenso oleaje.
Personal de la Zona Naval que se encontraba en la zona de playas, tuvo que intervenir para rescatarlo y darle asistencia médica, por lo que el ayuntamiento determinó formar un grupo de salvamento profesional.
Durante este mes, las autoridades municipales se han visto obligadas, en dos ocasiones, a restringir el ingreso de visitantes locales, nacionales o extranjeros a las playas, debido que se ha presentado un fuerte oleaje, como consecuencia de dicho fenómeno.
mcc