Guanajuato, Gto.- Este Día de Muertos , 13 personas fueron asesinadas en el estado d e Guanajuato, cuatro de ellas calcinadas dentro de una camioneta de doble cabina en la comunidad Pinícuaro y otra más en un negocio, en el municipio de Moroleón.
En la zona cerril de Abasolo encontraron sin vida a tres hombres maniatados, en Apaseo el Alto acribillaron a un hombre cuando descendía de un Mustang deportivo y en Pénjamo a un motociclista , en tanto que e n Yuriria, Acámbaro, y San José Iturbide ocurrieron otros homicidios dolosos.
La madrugada de este viernes el incendio de una camioneta Ram en el acceso principal a Piñícuaro alertó a los pobladores, quienes salieron de sus casas para apagar el fuego y alertaron del siniestro a las autoridades de Seguridad.
Pasadas las 5:00 horas vecinos del poblado se percataron del fuego en una camioneta Ram y dieron aviso al Sistema de Emergencias 911, mientras sumaban fuerzas para apagar las llamas en espera de los elementos de Bomberos y Protección Civil.
Una vez que combatieron la conflagración observaron los cuerpos calcinados de cuatro personas, una de ellas en la cabina y tres en la caja de la camioneta.
Elementos de Seguridad reportaron el hecho al Ministerio Público, que más tarde se presentó con una célula de investigadores, peritos criminalistas y personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento de los cuerpos y recolección de indicios.