Elementos de la Policía Federal capturaron en Salamanca a cuatro hombres que tenían un dron con una carga de material explosivo y con detonador remoto, así como un arma larga conocida como “cuerno de chivo”, informó el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa.
Los sujetos fueron detenidos la madrugada de este viernes a bordo de un camioneta Mazda con reporte de robo, cuando circulaban en la autopista de cuota Salamanca-Morelia.
Los agentes federales precisaron que fueron trasladados al Cereso de Irapuato y puestos a disposición del Ministerio Público, bajo la identificación de Christian N., Ángel N., Eduardo N. y Marcos N.
Zamarripa Aguirre informó que la fiscalía estatal realiza las investigaciones en contra de los detenidos por el vehículo reportado como robado, a efecto de determinar la procedencia de la camioneta encontrada.
Explicó que se hará un desglose al Ministerio Público de la Procuraduría General de la República por el dron y el arma con que se les encontró, pues son de uso exclusivo del Ejército y constituyen delitos de competencia federal.
El procurador podría imputárseles el delito de terrorismo y pronosticó que los sujetos quizá pertenezcan a una célula criminal, aunque confío en que las investigaciones arrojanán datos precisos.