Monterrey.- Hasta este jueves, han sido identificados los cuerpos de tres de diez personas, que hasta hoy han sido localizados y recuperados de una fosa clandestina en un predio de Escobedo, Nuevo León , que supuestamente utilizaba un grupo del crimen organizado para “desaparecer” a sus víctimas.
Este día, la FGENL informó que en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el Hospital Universitario fueron identificados por protocolo pericial genético comparativo de ADN, los restos de quien en vida fuera llamado Brandon Eduardo Ramírez Carmona , de 26 años de edad.
Los peritos establecieron como causas de la muerte de Brandon Eduardo, lesiones intratorácicas secundarias por proyectil de arma de fuego.
Previamente fueron identificados Mario Parra Márquez , de 28 años de edad, desaparecido el pasado 16 de enero en la colonia Paseo Real, en el municipio de Escobedo, cuando salió a bordo de un vehículo Ford Focus 2011, placas de Nuevo León.
Además, fue recuperado y reconocido el cuerpo de Naomi Elizabeth García Arámbula , de 22 años de edad, quien fue vista por última vez el 16 de enero en la colonia El Jaral en El Carmen, Nuevo León.
Lee también: Asesinan a madre e hija dentro de su vivienda en Coatzacoalcos, Veracruz
La fiscalía local seguirá con la búsqueda de restos humanos
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que todavía no concluyen los trabajos de inspección para buscar restos humanos. Las labores iniciaron el pasado 26 de enero en un predio que se localiza frente al asentamiento Unión de Colonos Benito Juárez en el municipio de Escobedo .
Las búsqueda fue solicitada por un Agente del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Unidad de Investigación Especializada en Agrupación Delictuosa, a raíz de declaraciones que realizó Ervey Alan “N”, conocido como “Comandante Cano”, quien presuntamente era líder del Cártel de Sinaloa en Nuevo León, detenido el 18 de enero en Ciudad Guadalupe en un operativo coordinado por fuerzas federales y estatales.
afcl/cls