Tremendo relajo, nos dicen, se armó en la Fiscalía General de Sonora, luego de que Mónica Ríos, ministerio público de Querellas, fuera exhibida por grabar videos de Tik Tok en oficinas centrales de la dependencia, lo que ocasionó que la fiscal, Claudia Indira Contreras, ordenara abrirle una investigación en la Contraloría interna, así como una sanción. Pero el tema no quedó ahí, nos aseguran, pues ante el regaño, la aspirante a tiktoker se fue contra el reportero que difundió los hechos y alegó ser víctima de violencia de género, mientras desde fuera le replicaron que, sin importarle que la fiscalía sonorense no se da abasto para atender a los denunciantes, ella utilizó su horario laboral para jugar en internet.

Un cachito... ¡de perdón!

Desde San Luis Potosí nos cuentan que el superdelegado Gabino Morales quiere volver a “hacer puntos” con sus superiores y recientemente presumió haber comprado su cachito para la rifa del avión presidencial. El tema, nos detallan, es que en la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad, don Gabino quedó mal ante el Mandatario, luego de que le adjudicaron un video donde alguien llama “mensos” a un grupo de servidores de la Nación, quienes despedían al Ejecutivo. Pero hay más tela de dónde cortar, nos aseguran, pues el delegado además es investigado por presunto manejo irregular de los programas sociales. ¿Le bastará el cachito para ganarse el “premio mayor”?

De halagos y candidaturas

Nos platican que en Reynosa, Tamaulipas, más de una ceja se levantó luego de que en su reciente visita a la entidad, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador refirió que la alcaldesa Maki Ortiz Dominguez (PAN) “es una gran servidora pública”. La discordia, según nos mencionan, se abrió paso debido a que que doña Maki busca una candidatura para la gobernatura y ya se acercó con los altos mandos de Morena, por lo que el mensaje de AMLO se interpretó como una posible señal de que la alcaldesa cuenta con la aprobación. Sin embargo, las suertes no están echadas, nos indican, pues Enrique Torres, líder estatal de los guindas, confirmó que Maki ha pedido apoyo a nivel nacional, aunque no lo ha hecho con la estructura y militancia del partido, que es con quien se debe congraciar. ¡Qué tal!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses