Desde la tierra del cabrito nos platican que el gobernador electo Samuel García Sepúlveda (MC) se fue por la fácil y optó por mantener en sus cargos a Carlos Garza Ibarra como secretario de Finanzas y Tesorero General del estado, y a Aldo Fasci Zuazua como secretario de Seguridad Pública. Nos indican que su decisión dejó a varios con el ojo cuadrado, pues son dos importantes áreas en la entidad de las que siempre se quejó por los malos resultados, por lo que varios le reprochan aquello que decía de que “iba a sacar a la vieja política del gobierno”, aunque las malas lenguas aseguran que atrás de esos nombramientos está la mano de los grandes empresarios de Monterrey. ¡Ponte nuevo, Nuevo León!
Festeja Bronco con Colosio
Ya que andamos en tierras regias, nos cuentan que quien no dejó pasar de noche su llegada a la alcaldía de Monterrey fue Luis Donaldo Colosio Riojas (MC) y previo a su toma de protesta ofreció un festejo desde lo alto de un edificio con Bronco, pero no piensen mal, no se trató del gobernador Jaime Rodríguez Calderón (independiente), sino con el legendario grupo musical encabezado por Lupe Esparza, quien entre Amigo Bronco, Con zapatos de tacón y Sergio el bailador le echó porras a don Luis, aunque no faltaron dos que tres que aprovecharon la ocasión para recordarle al nuevo edil que no aplique esa de “que no quede huella, que no, que no”.
A revisar con lupa qué le dejaron
Quien parece que tendrá el doble de chamba en San Luis Potosí, nos comentan, es Enrique Galindo Ceballos (PRI-PAN-PRD- PSP), nuevo alcalde de la capital del estado. Nos dicen que desde la transición, don Enrique encontró varias irregularidades en la gestión del presidente municipal saliente Xavier Nava Palacios (Morena), entre esas está el caso de la renta de más de 150 patrullas de seguridad pública hace dos años y que presuntamente permanecieron guardadas. Las malas lenguas aseguran que no se entregaron en su totalidad, pero lo peor es que en abril pasado, el alcalde sustituto Alfredo Lujambio Cataño (Morena) rentó un lote de más de 500 unidades, por lo que don Enrique tendrá que echar lupa para ver qué falta y qué sobra, por si las moscas ¿no?
Gallo, gallina... tucán
Nos comparten en Yucatán que tal parece que el PVEM va avanzando muy “calladito” y a paso “gallo-gallina” en el estado y está tomando posiciones importantes. Nos explican que su dirigente Harry Gerardo Rodríguez Fierro se logró reelegir en el Congreso local y, junto con la diputada Karla Franci Blanco (PRI), son los únicos que repitieron curul en la nueva Legislatura. Aparte, los verdes le quitaron de las manos al PAN, PRI y Morena dos distritos electorales federales importantes con sedes en el puerto de Progreso y en Ticul, pues lograron colar a dos conocidos expriistas del estado, Mario Peraza Ramírez y Carmen Navarrete Navarro, por lo que más de uno pide ponerse las pilas para 2024 o en una de esas les madrugan los verdes.