Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Durante las elecciones locales pasadas en Puebla , hubo liderazgos priistas traidores y omisos, reconoció el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo.
“Hubo de los dos, en cada elección los hay, pero ahora creo que hubo más omisos, que como en la ley omitir es lo mismo que traicionar, porque no se puede ser omiso cuando el partido más necesitó a los cuadros, pero mira hubo una gran depuración”, afirmó.
En la pasada elección, el PRI de manera solitaria alcanzó el triunfo en 56 municipios y en alianza con el PAN y PRD gobernará en 120 -de los 217- municipios, incluyendo la zona metropolitana de Puebla.
El líder partidista expuso que si bien en el PRI siempre escuchan a todas las voces y siempre son respetuosos de las voces críticas y constructivas, tampoco van a permitir que “actores políticos siniestros” señalen a la dirigencia estatal y nacional.
Lee también:
“Actores que solo están en el PRI cuando reciben plurinominales, cuando reciben candidaturas para familiares, amigos o compadres y mucho menos de quienes no ayudaron en nada al PRI”, dijo.
El ex alcalde y ex diputado federal, lamentó que muchos de esos críticos poblanos estuvieron, durante la batalla electoral, desde sus casas muy tranquilitos y recostados en un sillón.
“Pero hoy son muy buenos señalando y criticando diciendo yo hubiera hecho esto y lo otro, pero hoy lo que vemos es que un buen priista se suma cuando su partido lo requiere y un priista de temporal solo lo hace cuando le cae lluvia a su tierra”, criticó.
Lee también:
Camarillo reconoció que durante las elecciones pasadas, los espacios se acortaron debido a que fueron en alianza con el PAN y PRD, por lo que tuvieron que ceder espacios en distritos y municipios.
“Lamento mucho que quienes hoy señalan o critican no los vimos en campaña”, afirmó y recordó que con recursos públicos y en su camioneta recorrió 8 mil kilómetros en 30 días y 4 mil más en 60.
Recordó que en 2018 perdieron las elecciones, la presidencia y gubernatura pero ganaron libertad, por lo que hoy muchos perfiles que fueron de base hoy serán alcaldes, regidores y diputados.
om/ml