Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
Tabasco.- Una fiesta cívica se vive en el pueblo natal del presidente Andrés Manuel López Obrador , en Tepetitán , municipio de Macuspana , donde sus habitantes acudieron al parque central a observar la ceremonia de toma de protesta y disfrutar de una verbena.
Una pantalla gigante fue colocada bajo un toldo para apreciar la transmisión completa entre la emoción de los tepetitecos , bajo el auspicio de la agrupación Todos Somos Tepetitán .
Cantantes locales participan para ambientar lo que es una fiesta popular para amenizar la estancia de los pobladores y visitantes, en donde se contemplan paseos en carretas por la comunidad, al igual que en cayucos sobre el río Tulijá, a la vez de una exposición fotográfica “Primeros pasos de AMLO”, a cargo del fotógrafo Tomás Rivas.
Marlit López Martínez, directora de la escuela primaría donde estudió el presidente de la república, quien aseguró, que los maestros ya lo veían como presidente.
“Me siento con mucho orgullo mucha satisfacción; como directora de la primaria Marcos E. Becerra donde el licenciado Andrés Manuel egreso de esta escuelita de pueblo, me siento orgullosa, muy emocionada; su primer maestro nos decía, este niño Andrés es un niño muy hábil, es un niño muy inteligente, yo puedo ver en él algo grande va a ser Andrés Manuel el hijo de Manuelita; nos decía, Andrés pinta para presidente”, contó la maestra.
Hubo música en vivo, dedicaron un poema que llamaron el “Peje-titan”, escrito por Silviano Correa Pérez.
El momento más emotivo del #Pejefest2018, fue cuando Obrador rindió la protesta, a varios de sus paisanos se les escurrieron las lagrimas de la emoción, llegó la euforia con el “Presidente, Presidente, Presidente”, o el “Si se pudo”, “Si se pudo”, estaban mirando el hecho histórico para su villa, su hijo predilecto recibía la banda presidencial.
El último acto de este festival fue la inauguración del mural del pintor Carlos Paz, el cual fue colocado justo en la entrada de la Villa Tepetitán. Pintaron el rostro de López Obrador, un pejelagarto, un río, el escudo de armas de Tepetitán y un bateador de béisbol.
Por otra parte, en redes sociales, el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, comentó su asistencia a San Lázaro y celebró la llegada del primer tabasqueño a la Presidencia.
En tanto, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) felicitó al nuevo presidente mediante su cuenta de Twitter.
“La comunidad de esta casa de estudios tiene la certeza de que bajo su liderazgo y visión de gobierno, nuestro país escribirá una nueva historia de transformación en beneficio de la educación superior y la sociedad mexicana”, apuntó.
Con información de Notimex y Leobardo Perez / corresponsal