Chilpancingo.— En el primer puente del año, la violencia dejó 12 homicidios dolosos en Guerrero, ocho en el principal destino turístico: Acapulco.
La mañana de este domingo, a una cuadra de la Costera Miguel Alemán, fue hallado en una bodega el cadáver de una mujer. De acuerdo con el reporte policiaco, el hallazgo fue alrededor de las 11 de la mañana en el fraccionamiento Hornos. El cadáver presentaba golpes en el rostro y el cuerpo. En el lugar también se hallaron casquillos.
Antes, durante la madrugada, alrededor de las 02:30 horas, en el poblado de San Isidro Labrador, fue encontrado el cadáver de un hombre. Según el informe, fue asesinado por asfixia y presentaba huellas de tortura: lo dejaron con la cabeza envuelta en bolsas negras con manos y pies amarrados.
La madrugada del domingo, en Iguala fue asesinado un joven a balazos. El reporte indica que mientras manejaba su motocicleta fue atacado a disparos alrededor de las 5 de la mañana.
Por la noche del sábado, en la colonia Renacimiento fue asesinado a balazos un hombre en su camioneta. El informe indica que el ataque ocurrió alrededor de las 10 de la noche: hombres le dispararon cuando conducía.
Una hora antes, en la misma colonia Renacimiento, fue hallado un hombre envuelto en sábanas, decapitado; a un costado dejaron su cabeza.
La tarde del sábado, en Chilpancingo, fue asesinado un chofer de la ruta San Mateo-Mercado. El reporte señala que fue atacado en la calle Zaragoza, alrededor de las 3 de la tarde.
El viernes en Acapulco cuatro personas fueron asesinadas y dos más quedaron heridas en ataques armados.
De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 4 de la tarde en la playa Papagayo fue asesinado a balazos un prestador de servicios. El hombre recibió tres balazos, quedó herido, pero mientras era trasladado a un hospital murió.
En el ataque, una mujer fue herida en la pierna por una de las balas. Una hora después, en playa Suave fue asesinado por balazos en la cabeza y tórax un hombre.
A metros de donde ocurrió este crimen, desde el inicio del año soldados del Ejército instalaron una base de vigilancia permanente.
A las 5:30, en la playa La Angosta, fue atacado a balazos un hombre, quien quedó herido y fue trasladado a un hospital.
En la colonia Ampliación Membrillo, en Acapulco, fue asesinado a balazos un sujeto.
A las 11 de la mañana fue reportado el incendio de una vivienda en la colonia La Popular, también en Acapulco. Al arribar policías y militares hallaron dentro de la casa a un hombre que murió quemado.
El viernes, dos hombres fueron asesinados a balazos en una bodega de reciclaje, cerca del centro de Iguala.
El arranque de este año ha sido uno de los más violentos. En enero se registraron, por lo menos, 71 homicidios en Acapulco.
Durante enero, la seguridad en Acapulco fue reforzada en tres ocasiones. El 11 de enero llegaron 210 soldados del Ejército; al día siguiente otros 240 de la Guardia Nacional, y el 25 arribaron 200 más. En total, 650 soldados más.
Estos soldados recorren la Costera Miguel Alemán, y en casi todos los accesos a las playas más concurridas montaron bases de vigilancia; aun así, los crímenes no paran.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.