Entre el miércoles y el jueves, 16 personas fueron asesinadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara. El gobernador Enrique Alfaro insistió en que se trata de reacomodos entre cárteles de la droga.

Entre las víctimas mortales están cinco personas, cuyos cuerpos flotaban envueltos en bolsas de plástico en un canal pluvial del fraccionamiento Valle Dorado, en Tlajomulco.

El hallazgo tuvo lugar ayer, luego de que la policía municipal atendiera un llamado, producto de reporte al número de emergencias 911.

El resto de los 11 crímenes tuvieron lugar el miércoles pasado. En total, nueve personas fueron asesinadas en diferentes puntos de Guadalajara y a dos más les quitaron la vida en el municipio de Tonalá.

Entre esas víctimas hay cuatro jóvenes, quienes fueron asesinados por la noche, mientras convivían en una calle de la capital.

Origen y acciones. Sobre la situación de violencia, el mandatario estatal comentó que hay una fuerte disputa entre las bandas del crimen organizado que operaran en la urbe y reconoció que aunque se trabaja para inhibir los delitos de alto impacto en la zona, en ocasiones la estrategia a nivel local no es suficiente.

Por su parte, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, indicó que este fin de semana podrían iniciar los operativos de vigilancia conjunta entre municipios, estado y Federación en toda la ciudad.

Esto como parte de los ajustes que el gobernador y los ediles plantearon al secretario de Seguridad Pública del gobierno de México, Alfonso Durazo, para que los elementos federales no se concentraran sólo en los municipios de Tlajomulco, Tlaquepaque y Guadalajara, como estaba previsto en un principio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses