En las últimas 24 horas se registraron dos agresiones armadas en los municipios de Guadalupe y Fresnillo , en cuyos hechos asesinaron a un comandante de la policía estatal y en otro muere una niña de tres años.
Las autoridades de seguridad confirmaron que este sábado unos sujetos armados asesinaron dentro de su vehículo al comandante Juan Ramírez Osorio , quien se desempeñaba dentro del área de investigaciones.
En el reporte oficial se informó que tras recibir una llamada en el número de emergencia 911 de una agresión armada en la colonia Villas Mariana, en el municipio de Guadalupe , al acudir al lugar de los hechos, se encontró el cuerpo sin vida del comandante dentro de una camioneta Pick Up, color rojo y placas de circulación del Estado de Zacatecas.
Todo indica que el policía regresaba de su jornada laboral y al llegar a su domicilio, los sujetos lo esperaban y no le dieron tiempo de bajar cuando dispararon hasta quitarle la vida. Al recabar los indicios por parte del personal de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encontraron más de 20 casquillos percutidos de arma corta.
Derivado de un operativo, horas más tarde, el grupo especial Espartanos localizó un vehículo Nissan Platina, modelo 2003, color blanco, con placas de circulación ZEE554A del Estado de Zacatecas, sin reporte de robo y domiciliado la colonia El Edén, municipio de Loreto, Zacatecas.
Dicho vehículo estaba abandonado en la colonia Florida, del mismo municipio, y donde se presume huyeron los agresores del comandante. Al revisar el automóvil se detectó en la parte trasera de la cajuela varios casquillos percutidos, por lo que se dio parte al Ministerio Público.
Matan a niña en Fresnillo
En otro hecho, la noche del sábado, se registró una agresión en la colonia Esparza en el municipio de Fresnillo que dejó un saldo de tres personas sin vida, entre ellas, una niña de tres años de edad , así como dos heridos.
De acuerdo al reporte policial, este hecho ocurrió aproximadamente a las 21:20 horas, cuando se alertó a las corporaciones de esta agresión en el Callejón del Durazno , a donde se trasladaron elementos de las policías municipal y estatal y confirmaron que se trataba de cinco personas baleadas.
Precisaron que de las dos personas sin vida en el lugar fue la niña de nombre Karla “N”, así como Juan Carlos “N”, de 33 años de edad, aunque uno de los heridos de nombre Daniel “N”, de 24 años, perdió la vida en el hospital cuando recibía las primeras atenciones mñedicas.
Las otras personas heridas fueron identificadas como Elvira “N”, Francisco “N”, de 33 y 21 años de edad, respectivamente.
Según los primeros testimonios que reportan las autoridades policiales, las cinco personas estaban en la vía pública, cuando varios hombres se acercaron y, sin mediar palabra alguna, dispararon armas de fuego en su contra.
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado recabaron más de 20 casquillos percutidos de arma larga AK-47, calibre 7.62 X 39.
Elementos de diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno, así como del Ejército Mexicano emprendieron un operativo de búsqueda para tratar de dar con el paradero de los responsables de este ataque.
lrs