Chilpancingo, Gro.- Un grupo de hombres armados, entró violentamente en las instalaciones del Servicio Médico Forense ( Semefo ), de Iguala , para acribillar a balazos a cuatro personas; tres varones y una mujer, que acudieron a reclamar el cuerpo de un familiar que fue privado de la vida junto con otros dos individuos, el jueves de esta semana, durante una riña a balazos mientras convivían.

Roberto Álvarez Heredia

, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), mediante un comunicado de prensa confirmó el hecho criminal y aparte dio a conocer la ejecución de otras cuatro personas; dos encontrados sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco , a la altura del poblado El Ocotito.

Otro más descuartizado y arrojado cerca del cuartel de la policía estatal, en Zumpango de Neri , y otro más en esta capital con lo que sumaron ocho ejecuciones en pleno festejo del Día de Muertos .

De acuerdo con la información del vocero del GCG, el ataque está vinculado con un enfrentamiento violento por la tarde de este jueves, cuando al calor de las copas se suscitó un enfrentamiento a balazos con resultado de tres muertos, entre ellos el familiar que los ejecutados acudieron a reclamar.

Álvarez Heredia informó que la Fiscalía General Estatal (FGE) integró una carpeta de investigación por ambos hechos; por el delito de homicidio, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comisionó a un grupo de policías estatales para la búsqueda y localización del grupo de presuntos integrantes del crimen organizado.

Asimismo, sobre la carretera federal Acapulco-Chilpancingo fueron descubiertos los cuerpos de dos personas semi embolsados; un hombre y una mujer, a la altura del poblado El Ocotito , del corredor conocido como El Rincón, de este municipio.

Ambos estaban amarrados con cinta canela y fueron trasladados al Semefo de esta capital para la necropsia de ley y donde quedaron en calidad de desconocidos.

En Zumpango de Neri, un varón descuartizado dentro de bolsas de plástico negras fue tirado a un costado del cuartel policiaco, ubicado a la entrada de la cabecera municipal Zumpango del Río.

También en esta capital, un chofer del servicio público fue acribillado a balazos al interior de la unidad que manejaba, cubriendo la ruta Rosario Ibarra-Centro.

Veracruz

Un ataque armado a una vivienda en el municipio veracruzano de Omealca , dejó dos muertos, entre ellos un niño de siete años, y una mujer herida de bala.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Miguel Hidalgo del municipio de Omealca, en la zona montañosa central de Veracruz, donde un grupo armado atacó una vivienda.

En el lugar murió un niño de siete años de edad, identificado como Antonio "N", y un hombre de aproximadamente 40 años, aún sin ser identificado de manera oficial.

Elementos de Policía municipal, Seguridad Pública estatal y Fuerza Civil arribaron al lugar, donde ubicaron casquillos de bala calibre 5.56.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses