Morelia.- La imagen de un fastuoso homenaje público se terminó cuando familiares de los policías asesinados este lunes en la comunidad de El Aguaje, regresaron a la realidad.

Los cuerpos de cinco policías son velados en sus casas y los ataúdes sostenidos por tabiques, sillas y en algunos casos, en el piso, porque sus familias no recibieron apoyo económico para los funerales, debido a que no acudieron al homenaje organizado esta tarde por autoridades.

Incluso, dieron a conocer que ellos mismos tuvieron que recoger los cuerpos en la ciudad de Morelia, porque la Secretaría de Seguridad Pública no quiso trasladarlos a sus lugares de origen.

Algunos son de Zitácuaro, otros de Irimbo, unos más de Charo e incluso, otro de Uruapan, donde son velados en precarias condiciones.

A pesar de que la información y fotografías empiezan a viralizarse en redes sociales, la SSP no se ha pronunciado al respecto.

Los familiares afirmaron que hasta el momento no han recibido ni siquiera el pago de esta quincena que les correspondía a los agentes caídos, mucho menos sus prestaciones, seguros de vida ni los apoyos para velar a quienes murieron en una emboscada en manos del crimen organizado .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses