Gracias al apoyo del Gobierno de Estados Unidos que regaló una dotación de vacunas AntiCovid-19 de Pfizer a Coahuila , 38 mil niños y adolescentes de 5 a 15 años de edad de ciudad Acuña, serán inmunizados contra el virus.
En colaboración binacional, a partir de este miércoles, durante una jornada que durará tres días, en el puente internacional de Acuña-Del Río, Texas, inicia la jornada de la primera dosis de inmunización infantil para hijos de trabajadores de maquiladoras y empresas, principalmente.
Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en el estado dijo que, previo registro por Internet, este miércoles y jueves se vacunará a los menores.
Leer más
La jornada se realizará a partir de las 8:00 horas, y será personal de Salud de Texas el encargado de empezar a aplicar el biológico a menores de 12,13,14 y 15 años de edad.
Serán dos días para este grupo de edades y el viernes vacunarán exclusivamente a los pequeños de entre 5 y 11 años, destacó.
El titular de Salud resaltó que Coahuila será de los primeros Estados del País en vacunar a niños de entre 5 y 11 años contra el Covid-19, en el Municipio de Acuña.
Lo anterior es posible gracias a la colaboración de las autoridades de Texas, en una acción transfronteriza.
Bernal Gómez destacó que fue el alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, junto con empresarios de ese municipio y representantes del Gobierno del estado, quienes realizaron las gestiones ante las autoridades norteamericanas y consiguieron la donación del biológico.
“Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís apoyamos los procesos que permitan ampliar la cobertura en vacunación contra el Covid”, dijo en entrevista en la ciudad de Torreón.
El biológico que se aplicará es de la farmacéutica Pfizer y se aplicará a los menores que sean registrados en el portal de Internet
Asimismo, agradeció al presidente municipal, de Hoyos Montemayor, quien de la mano con los representes empresariales lograron esta meta, primordialmente dirigida a los hijos de las y los trabajadores de empresas de esa localidad.
Será personal de Salud de Estados Unidos el que aplicará la primera dosis de la vacuna Pfizer a los adolescentes que cursan su educación media.
Es decir a quienes estudian la secundaria y después de que les inyecten la dosis serán llevados en vehículos de vuelta a la ciudad donde les esperarán sus padres, hermanos o tutores, para que regresen a casa.