Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Ciudad Victoria.- El ciclón tropical Alberto, que esta mañana Conagua informó paso a ser Tormenta Tropical ha ingresado a territorio tamaulipeco, y las autoridades locales están tomando medidas preventivas para garantizar la seguridad de la población. Joél Illoldi Reyes, Secretario Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, hizo un llamado a la ciudadanía para que permanezca atenta a los avisos y alertas oficiales, especialmente en lo que respecta a las vialidades propensas a inundarse.
Illoldi Reyes informó que, en caso de que la velocidad del viento supere los 70 kilómetros por hora, se apagarán los 97 semáforos de la ciudad como medida de seguridad. Además, mencionó que se instalarán 57 nuevos semáforos en la zona centro y en el libramiento Naciones Unidas, mejorando la infraestructura vial para enfrentar futuras contingencias.
El Atlas de Riesgo actual identifica seis zonas susceptibles a inundaciones, destacando particularmente la parte de la cordillera de la sierra en la zona suroeste y oeste de la capital. Sin embargo, el secretario advirtió que el nuevo Atlas de Riesgo aún no está elaborado, por lo que instó a la población a evacuar sus viviendas si las autoridades lo consideran necesario.
Las autoridades municipales reiteran la importancia de seguir las indicaciones de los organismos de protección civil y de estar preparados para posibles evacuaciones. La seguridad de la ciudadanía es la prioridad, y las medidas tomadas buscan minimizar los riesgos asociados con la tormenta Alberto.
LL