Luego de que se diera a conocer de que en Chihuahua oficialmente no se repatriarán los nuevos libros de texto, durante este día la gobernadora Maru Campos convocó a la ciudadanía a compartir los libros de texto de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, que hayan sido utilizados en ciclos escolares anteriores.
Lo anterior, con el fin de que los estudiantes puedan tener los ejemplares de otros ciclos al inicio de clases, el cual está programado para el 28 de agosto.
De acuerdo con lo que explicó la gobernadora, los libros que sean donados por la ciudadanía, podrían ser recibidos a partir del próximo 21 de agosto en los planteles escolares y en los centros de acopio que habilitará el Gobierno del Estado, cuya ubicación se dará a conocer a través del portal gubernamental www.chihuahua.gob.mx y en sus distintas plataformas sociodigitales.
Lee también Controversia de Chihuahua contra libros de texto sirve para recordar de dónde viene el PAN: AMLO
Por medio de un video publicado en sus redes sociales, la mandataria estatal afirmó que: “No se permitirá que las y los niños chihuahuenses dejen de aprender. Es una garantía que contarán con el material educativo de calidad necesario para iniciar este próximo escolar”.
Refirió que los libros de texto elaborados por el gobierno federal, han sido cuestionados por padres, maestros y especialistas, porque carecen de contenidos en matemáticas, español y ciencias, necesarios para preparar a los niños y niñas ante las oportunidades que se presentan en el estado.
La titular del Ejecutivo dio a conocer, que la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), trabaja en la elaboración de materiales de calidad propios, tarea para la cual se designó un equipo conformado por docentes, asociaciones de padres de familia, especialistas en educación, y representantes de los pueblos y comunidades indígenas de la región.
Lee también Que los padres de familia de Chihuahua conozcan los libros de la SEP y decidan si se distribuyen: AMLO
Una vez concluida su elaboración, los materiales servirán como apoyo didáctico a las maestras y maestros de la entidad, para que realicen su labor con la seguridad y el respaldo, de contar con guías revisadas especialmente para garantizar el aprendizaje de las y los estudiantes chihuahuenses.