Chihuahua.— La defensa de la alcaldesa y candidata del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván, y la representación del municipio de Chihuahua, señalado como víctima, consiguieron diferir la audiencia de imputación por cohecho y uso ilegal de atribuciones y facultades hasta el 16 de abril.
La audiencia bajo la causa penal 3022/2020, que sigue la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, fue aplazada toda vez que la representación del municipio señaló no contar con el expediente certificado del caso.
A pesar de que, en esta ocasión, la imputada no presentó un amparo para evitar la audiencia, el representante del municipio, Rafael Alejandro Corral Valverde, en su calidad de víctima, solicitó la suspensión de la misma, pues el Ministerio Público no presentó copia certificada de la carpeta de investigación.
El MP informó al juez Édgar Oswaldo Torres Sandoval que realizó diversos recorridos para citar a la alcaldesa Angélica Granados Trespalacios, sin que pudiera ser localizada en ningún domicilio. Alegó que no es obligación que la parte considerada como víctima cuente con copia certificada de la investigación.
En contra de María Eugenia Campos se realiza una investigación —que encabeza la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción— por haber recibido soborno de proveedores mientras encabezó el gobierno municipal, entre 2017 y 2018.
La Fiscalía Anticorrupción señala que la alcaldesa con licencia habría recibido de empresas contratistas pagos mensuales por más de 1.3 millones de pesos para la adjudicación de obras públicas en el municipio.